Pero… ¿Necesito una página web?

Nov 5, 2021

Lo más seguro, es que si tu negocio va bien y ha crecido sin un sitio web, pensarás, ¿para qué necesito una página web?

La respuesta adecuada sería que no hay mejor momento que ahora para invertir en una página web para tu negocio. Pequeñas y Medianas Empresas se benefician de un sitio web de diversas maneras y la mayoría de estos beneficios aumentan en valor año tras año.

¿No estás convencido, pero quieres crecer aún más? Pues hemos reunido los 7 beneficios que empresas PYMES reciben, con solo tener una página simple para su negocio.

1. Una página web aporta sensación de profesionalidad

Más del 80% de los consumidores creen que una página web aporta más confianza sobre los negocios que no tienen o solo tienen redes sociales. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 93,2% de la población de 16 a 74 años ha utilizado internet en los últimos tres meses del 2020. Pero no hace falta irnos tan lejos, piensa en la última vez que TU buscaste un servicio o producto en internet.
Por otro lado, una página web es el lugar perfecto para exponer certificaciones y titulaciones de tu negocio. Además, al tener sitio web, puedes tener un correo electrónico con tu marca, cosa que también aporta más profesionalidad, y más si hasta hoy has utilizado un correo electrónico personal para hacer negocios. Por ejemplo, nosotros utilizamos info@kaese.es, sin página, esto no sería posible.

2. Tu sitio web puede atraer nuevos clientes mediante Google

Puede que estés content@ con el tamaño de tu negocio actualmente, y no busques crecer, pero todo negocio padece de una rotación de clientes. Para un éxito continuo, hay que poder atraer nuevos clientes, y una de las mejores maneras es a través de internet, por ejemplo, Google.

Una página web bien optimizada, puede ser encontrada fácilmente por usuarios que buscan servicios o productos en Google con términos de búsqueda que identifiquen el sector de tu negocio y lo que ofreces.

Pero estudios en distintos países destacan que pasamos muchas horas en internet… Aquí estamos, yo escribiendo y tu leyendo.

3. Puedes claramente explicar y representar tus productos o servicios

Un sitio web es perfecto para mostrar a clientes potenciales lo que pueden esperar de tus productos o servicios, utilizando imágenes de alta calidad y textos que los detallan. Fotos en tu galería que muestran el último evento que planeó tu empresa, o el nuevo item en el menú de tu restaurante. Pero también puedes utilizar el diseño de tu web con fotos para aportar la sensación de tu marca y el sentimiento que recibirán si entran a tu local físico.

Asimismo, puedes publicar información importante sobre tus productos o servicios para asegurarte de atraer al público que te interesa. Por ejemplo, si eres un restaurante y quieres anunciar tu nuevo menú vegetariano. O si eres una tienda de ropa y quieres anunciar la nueva temporada.

4. Puede motivar clientes a contactar con tu negocio

Una página web es el lugar perfecto para dar toda la información de contacto necesaria a tus clientes potenciales. Aporta muchas posibilidades de contacto, ya que además de tu teléfono o correo electrónico, puedes permitir que los usuarios puedan contactar directamente por WhatsApp o Messenger desde tu página.

5. Establece tu sitio en el sector

Si tu competencia no está en internet aun, seguro lo estará en breves. Así que, establece a tu empresa como un líder en tu sector siendo el primer negocio a tener una página web profesional, o compite al mismo nivel si no eres el primero.

Si ya hay más negocios como el tuyo en internet, tienes la oportunidad de tener una página distinta para mostrar lo que diferencia a tu negocio del resto de competidores.

6. Puedes destacar tus mejores reseñas

Seguro que ya conoces el tema de las reseñas, así que no desaproveches aquellos comentarios positivos de tu negocio y exponlos en tu página para que tus clientes potenciales puedan ver y conocer la opinión de tus clientes.

A todos nos gusta probar nuevos lugares, pero siempre es mejor si vienen bajo recomendación, aunque venga de un desconocido. Como consumidores, solemos darle importancia a la experiencia que han tenido otros en el pasado con una marca o negocio.

7. No es difícil de manejar y mantener

Así como las páginas web, hay muchas herramientas que ayudan a pequeñas y medianas empresas a manejar y mantener su sitio web de manera más sencilla, sin necesidad de saber programación.

Aunque en Kaese Designs ofrecemos los servicios de diseño, programación y mantenimiento web, proporcionamos a nuestros clientes instrucciones de cómo manejar y mantener su sitio web de manera detallada. De esta manera, cosas como cambiar una imagen o un título, no suponen un gasto adicional a la empresa.

Entonces… ¿Necesito una página web?

Esperamos que llegado este punto, te habrás dado cuenta que ya la pregunta no es “¿Necesito una página web para mi negocio?”, sino “¿Debería seguir permitiendo NO tener un sitio web en esta era digital? Un rotundo, NO…

En enero de 2021, más de 4.5 billones de personas (el 59.5% de la población global) utilizan el internet, y cada vez más gente está utilizando el internet. Sin página web, tu negocio se vuelve invisible a toda persona navegando por el mundo digital. Una web es la mejor inversión que un negocio puede tener para su futuro… Si quieres seguir creciendo y triunfando a largo plazo.

Si estás list@ para empezar, contacta con nosotros y te asesoramos en lo que necesite tu negocio.

Share This